Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    AL OTRO LADO DEL VESTIGIO.

    POLÍTICAS DEL CONOCIMIENTO Y ARQUEOLOGÍA INDISCIPLINADA.


    Indisciplinar el vestigio conlleva retornarle su potencia antimoderna y decolonial. Desde un mero punto de vista epistemológico sería abordar la simultaneidad como apertura al conocimiento, traspasar los umbrales divisorios de la ciencia colonial, conectar lo que la disciplina ha separado y fluir aquello que ha sido estancado. La arqueología es una herramienta fundamental del conocimiento contrahegemónico. Pero, al mismo tiempo, y dado que las relaciones evestigiales son simultáneas, estratificadas y constitutivas tanto del mundo como de nuestra relación en el mundo, el otro lado del vestigio importa mucho más que una apertura al conocimiento.


    Autor: Alejandro Haber

    Alejandro Haber es Profesor Titular de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Este libro recoge algunas de sus investigaciones de la última década sobre políticas de conocimiento y arqueología indisciplinada.

    AL OTRO LADO DEL VESTIGIO.

    $17.940,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    AL OTRO LADO DEL VESTIGIO.

    POLÍTICAS DEL CONOCIMIENTO Y ARQUEOLOGÍA INDISCIPLINADA.


    Indisciplinar el vestigio conlleva retornarle su potencia antimoderna y decolonial. Desde un mero punto de vista epistemológico sería abordar la simultaneidad como apertura al conocimiento, traspasar los umbrales divisorios de la ciencia colonial, conectar lo que la disciplina ha separado y fluir aquello que ha sido estancado. La arqueología es una herramienta fundamental del conocimiento contrahegemónico. Pero, al mismo tiempo, y dado que las relaciones evestigiales son simultáneas, estratificadas y constitutivas tanto del mundo como de nuestra relación en el mundo, el otro lado del vestigio importa mucho más que una apertura al conocimiento.


    Autor: Alejandro Haber

    Alejandro Haber es Profesor Titular de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Este libro recoge algunas de sus investigaciones de la última década sobre políticas de conocimiento y arqueología indisciplinada.

    Mi carrito