Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo
ESCRIBO DESDE AQUÍ
OMAR PIMIENTA
Editorial: Qeja
La frontera de Tijuana es un territorio inestable y mítico, saturado de fantasmas que pululan en las cloacas de una tragedia que se vierte sobre un río. Ese río divide a oscuros de no tan claros, a pasados que rapiñan el presente, de futuros que hacen fila -pero no van a cruzar-. Escribo desde aquí funciona de modo documental, muestra las costuras de una ciudad de espasmos e inciertos. Omar Pimienta trabaja el destierro con naturalidad. Lo entiende como un ¨otro lado¨ de lo cotidiano, una dimensión paralela y un escenario enunciativo. “El tiempo corrió perseguido por los galgos”, escribe. Y se sabe que en Tijuana hay galgos que producen dólares en el casino, mientras la mayoría asume que, al final, también va a convertirse en ‘ñongo’. Pimienta lleva hormigas en las venas, unas que no lo dejan escapar”.
Gerardo Montoya
ESCRIBO DESDE AQUÍ
OMAR PIMIENTA
Editorial: Qeja
La frontera de Tijuana es un territorio inestable y mítico, saturado de fantasmas que pululan en las cloacas de una tragedia que se vierte sobre un río. Ese río divide a oscuros de no tan claros, a pasados que rapiñan el presente, de futuros que hacen fila -pero no van a cruzar-. Escribo desde aquí funciona de modo documental, muestra las costuras de una ciudad de espasmos e inciertos. Omar Pimienta trabaja el destierro con naturalidad. Lo entiende como un ¨otro lado¨ de lo cotidiano, una dimensión paralela y un escenario enunciativo. “El tiempo corrió perseguido por los galgos”, escribe. Y se sabe que en Tijuana hay galgos que producen dólares en el casino, mientras la mayoría asume que, al final, también va a convertirse en ‘ñongo’. Pimienta lleva hormigas en las venas, unas que no lo dejan escapar”.
Gerardo Montoya