Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    Los Alumnos Inmigrantes. Malestar Identitario En Las Aulas


    Editorial: La Hendija Ediciones


    Autora: Patricia Cesca / ISBN: 978-987-8472-82-9 / Año: 2023

    Con prólogo de Carlos Skliar

    Este libro intenta demostrar cómo, lejos de cumplir con la promesa de incluir al diferente y respetarlo en su diversidad cultural, la escuela en sus prácticas áulicas suele dar cabida al malestar y a la discriminación hacia los alumnos inmigrantes. La escuela puede jugar el papel de una malla que sostiene a todos los que a ella concurren. Sin embargo, no tiene la misma densidad en toda la red de relaciones y presenta intersticios de diversa índole y dimensión por donde se da paso a la discriminación. La tesis de esta producción es que las nociones de transgeneracionalidad e interculturalidad ofrecerían herramientas fértiles para pensar dichos intersticios. A lo largo del libro, se dialoga con interlocutores atravesados por experiencias transgeneracionales e interculturales. La intención es poner a la vista el malestar vivido por los alumnos inmigrantes ante la tensión de estar en la frontera, en el entre culturas (lo intercultural), con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo transgeneracional).

    LOS ALUMNOS INMIGRANTES. MALESTAR IDENTITARIO EN LAS AULAS

    $16.500,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    Los Alumnos Inmigrantes. Malestar Identitario En Las Aulas


    Editorial: La Hendija Ediciones


    Autora: Patricia Cesca / ISBN: 978-987-8472-82-9 / Año: 2023

    Con prólogo de Carlos Skliar

    Este libro intenta demostrar cómo, lejos de cumplir con la promesa de incluir al diferente y respetarlo en su diversidad cultural, la escuela en sus prácticas áulicas suele dar cabida al malestar y a la discriminación hacia los alumnos inmigrantes. La escuela puede jugar el papel de una malla que sostiene a todos los que a ella concurren. Sin embargo, no tiene la misma densidad en toda la red de relaciones y presenta intersticios de diversa índole y dimensión por donde se da paso a la discriminación. La tesis de esta producción es que las nociones de transgeneracionalidad e interculturalidad ofrecerían herramientas fértiles para pensar dichos intersticios. A lo largo del libro, se dialoga con interlocutores atravesados por experiencias transgeneracionales e interculturales. La intención es poner a la vista el malestar vivido por los alumnos inmigrantes ante la tensión de estar en la frontera, en el entre culturas (lo intercultural), con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo transgeneracional).

    Mi carrito