Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    EDUCAR HASTA LA TERNURA SIEMPRE - GABRIELA MAGISTRIS Y SANTIAGO MORALES


    Segundo libro de la colección Niñez en Movimiento


    Con la participación de Claudia Korol y Darío Sztajnszrajber


    “Y ahora, por favor, enséñenos cosas realmente importantes”, le dijo Mafalda a su maestra. Y como siempre, nos dejó pensando... ¿qué habrá sido “lo importante” para ella ese día? Y estas preguntas nos llevan a otras… ¿Qué es “lo importante” en educación? ¿Quién lo define? ¿Quiénes participan de esa definición? ¿Importante para quiénes, para qué?

    Este libro nace para discutirle a una concepción de educación que no toma en cuenta las opiniones de lxs niñxs para definir qué es importante y qué no.

    Se trata de una invitación que busca jerarquizar los pensamientos infantiles, animarnos a giros pedagógicos radicales, de modo que en nuestras prácticas educativas pongamos en el centro las voces, sentires y experiencias de lxs más jóvenes. ¿Y esto para qué? Para multiplicar prácticas afectivas y emancipatorias que contribuyan a transformar el mundo injusto, infectado de insensibilidad y catastróficamente desigual en el que vivimos, desde la certeza de que ese proceso de transformación es con lxs niñxs.

    EDUCAR HASTA LA TERNURA SIEMPRE - CHIRIMBOTE

    $17.500,00

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    EDUCAR HASTA LA TERNURA SIEMPRE - GABRIELA MAGISTRIS Y SANTIAGO MORALES


    Segundo libro de la colección Niñez en Movimiento


    Con la participación de Claudia Korol y Darío Sztajnszrajber


    “Y ahora, por favor, enséñenos cosas realmente importantes”, le dijo Mafalda a su maestra. Y como siempre, nos dejó pensando... ¿qué habrá sido “lo importante” para ella ese día? Y estas preguntas nos llevan a otras… ¿Qué es “lo importante” en educación? ¿Quién lo define? ¿Quiénes participan de esa definición? ¿Importante para quiénes, para qué?

    Este libro nace para discutirle a una concepción de educación que no toma en cuenta las opiniones de lxs niñxs para definir qué es importante y qué no.

    Se trata de una invitación que busca jerarquizar los pensamientos infantiles, animarnos a giros pedagógicos radicales, de modo que en nuestras prácticas educativas pongamos en el centro las voces, sentires y experiencias de lxs más jóvenes. ¿Y esto para qué? Para multiplicar prácticas afectivas y emancipatorias que contribuyan a transformar el mundo injusto, infectado de insensibilidad y catastróficamente desigual en el que vivimos, desde la certeza de que ese proceso de transformación es con lxs niñxs.

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