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    Educación Sexual Integral


    Editorial: La Hendija Ediciones


    Autora: Geraldina Pereyra / ISBN: 978-987-82932-0-2 / Año: 2023

    El abordaje de la sexualidad en educación, no es una tarea sencilla. A pesar de que, en Argentina, contamos con una norma que abarca todo el territorio nacional, todavía nos encontramos con muchas resistencias y obstáculos al momento de trabajar la Educación Sexual Integral. El problema más visible sigue siendo la representación interna, es decir subjetiva, construida social y culturalmente, que se manifiesta ante el término “sexual”; como así también el temor adulto al empoderamiento de las niñeces y adolescencias frente al abordaje y al reconocimiento de las distintas formas de violencia. En este sentido, cuando se habla de sexualidad, lxs adultxs automáticamente asocian el concepto a la genitalidad y a todo lo relacionado al acto sexual, dejando por fuera su carácter multidimensional y complejo.

    Este libro aborda diferentes aristas de la ESI, de su historia, su desarrollo, su ejercicio, porque algo que nos deja claro esta publicación es que la ESI se ejerce.

     

    Podemos entender que nos encontramos en medio de un proceso individual y colectivo en el que, necesariamente, nos debemos encontrar con nuestra propia sexualidad. Incluso, con nuestros propios deseos, límites y fantasmas. Pero como educadorxs tenemos la obligación de velar por los derechos de las niñeces y adolescencias. Se lo debemos y nos lo debemos.

    EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

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    Educación Sexual Integral


    Editorial: La Hendija Ediciones


    Autora: Geraldina Pereyra / ISBN: 978-987-82932-0-2 / Año: 2023

    El abordaje de la sexualidad en educación, no es una tarea sencilla. A pesar de que, en Argentina, contamos con una norma que abarca todo el territorio nacional, todavía nos encontramos con muchas resistencias y obstáculos al momento de trabajar la Educación Sexual Integral. El problema más visible sigue siendo la representación interna, es decir subjetiva, construida social y culturalmente, que se manifiesta ante el término “sexual”; como así también el temor adulto al empoderamiento de las niñeces y adolescencias frente al abordaje y al reconocimiento de las distintas formas de violencia. En este sentido, cuando se habla de sexualidad, lxs adultxs automáticamente asocian el concepto a la genitalidad y a todo lo relacionado al acto sexual, dejando por fuera su carácter multidimensional y complejo.

    Este libro aborda diferentes aristas de la ESI, de su historia, su desarrollo, su ejercicio, porque algo que nos deja claro esta publicación es que la ESI se ejerce.

     

    Podemos entender que nos encontramos en medio de un proceso individual y colectivo en el que, necesariamente, nos debemos encontrar con nuestra propia sexualidad. Incluso, con nuestros propios deseos, límites y fantasmas. Pero como educadorxs tenemos la obligación de velar por los derechos de las niñeces y adolescencias. Se lo debemos y nos lo debemos.

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