Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo
La Narrativa Oscura: Mariana Enríquez y la Cadena Infinita
Autor: Lía Goicochea, Adriana
Editorial; Dunken, Buenos Aires
Este libro se propone responder a un interrogante: ¿Cómo construye Mariana Enríquez el género de terror? En su obra hay una matriz gótica que se sustenta en tres aspectos: el tratamiento de la espacialidad y la temporalidad; que conlleva un planteo acerca del modo en que conocemos la realidad y también acerca de cómo se constituye el mundo que habitamos; el diálogo con otras formaciones culturales; particularmente el cine; y esa interacción está articulada por un dispositivo que es la imagen intolerable; y finalmente; las figuraciones del horror que crean un nuevo modo de producción de la subjetividad. Nuestra parte de noche dialoga con sus cuentos y sus crónicas; por lo que a través del prisma de la novela se puede realizar una relectura de esos relatos; en tanto en un gesto infinito la narración explica un hecho fantástico y extraño con otro también fantástico.
La Narrativa Oscura: Mariana Enríquez y la Cadena Infinita
Autor: Lía Goicochea, Adriana
Editorial; Dunken, Buenos Aires
Este libro se propone responder a un interrogante: ¿Cómo construye Mariana Enríquez el género de terror? En su obra hay una matriz gótica que se sustenta en tres aspectos: el tratamiento de la espacialidad y la temporalidad; que conlleva un planteo acerca del modo en que conocemos la realidad y también acerca de cómo se constituye el mundo que habitamos; el diálogo con otras formaciones culturales; particularmente el cine; y esa interacción está articulada por un dispositivo que es la imagen intolerable; y finalmente; las figuraciones del horror que crean un nuevo modo de producción de la subjetividad. Nuestra parte de noche dialoga con sus cuentos y sus crónicas; por lo que a través del prisma de la novela se puede realizar una relectura de esos relatos; en tanto en un gesto infinito la narración explica un hecho fantástico y extraño con otro también fantástico.