Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo
CARLOS ABRAHAM - LA EDITORIAL TOR
La investigación de Carlos Abraham sobre la editorial Tor nos depara una sorpresa estimable y duradera. Conocida por miles de lectores, y aun perdurando en el recuerdo de los lectores de cierta generación ya madura, no había donde poner a esta pantagruélica empresa editorial, en términos estrictamente críticos, en el cuadro de la historia cultural argentina. Gran maquinaria succionadora que tiene un lado legal y un lado apócrifo la editorial tenía todos sus tentáculos absorbentes dirigidos hacia los grandes géneros que ya constituían las categorías que precintaban al público lector: las aventuras de la selva, el policial clásico, la filosofía universal, la historieta, los libros malditos.Se completa, repentinamente, como si en manos del lector cayera un cromo que parecía inhallable pero que estaba a la vista, para colmar el panorama complejo de una cultura emanda de una imaginería que colocaba mitos arcaicos y modernos en rotativas industriales, ya que no extinguida, continuada hoy a través de procesos, métodos y designaciones muy diferentes.
CARLOS ABRAHAM - LA EDITORIAL TOR
La investigación de Carlos Abraham sobre la editorial Tor nos depara una sorpresa estimable y duradera. Conocida por miles de lectores, y aun perdurando en el recuerdo de los lectores de cierta generación ya madura, no había donde poner a esta pantagruélica empresa editorial, en términos estrictamente críticos, en el cuadro de la historia cultural argentina. Gran maquinaria succionadora que tiene un lado legal y un lado apócrifo la editorial tenía todos sus tentáculos absorbentes dirigidos hacia los grandes géneros que ya constituían las categorías que precintaban al público lector: las aventuras de la selva, el policial clásico, la filosofía universal, la historieta, los libros malditos.Se completa, repentinamente, como si en manos del lector cayera un cromo que parecía inhallable pero que estaba a la vista, para colmar el panorama complejo de una cultura emanda de una imaginería que colocaba mitos arcaicos y modernos en rotativas industriales, ya que no extinguida, continuada hoy a través de procesos, métodos y designaciones muy diferentes.