Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    MEDITACIONES SOBRE LA TIERRA


    Este libro se presenta por capas, bajo los restos de un poema perdido y con plena conciencia política de los peligros de dotar de concepto a la experiencia de la tierra. Se trata de una estratigrafía discursiva proveniente de distintos archivos que rodean un mito. Camina entre los restos de fabulaciones, de lenguas olvidadas, de interrogaciones y silencios en busca de una tierra siempre opaca y en fuga. ¿Soplo, canto, balbuceo? Atravesando géneros literarios diversos -ensayos, crónicas, poesías- descrea y se arraiga en un combate que enfrenta a las gramáticas del poder con las retóricas inventivas de figuras, para decir los restos ni sustanciales ni identitarios desperdigados en los pliegues de la lengua.


    Y bajo el triunfante griego, latín e indo-europeo-germano viven en estas páginas incrustaciones de aymara, guaraní y mapuche. Tristes serán nuestros trópicos ante la sociedad de las razones ilustradas, pero lo “otro” insiste y resiste como fabulación y mito. Y en los restos cosmológicos, ensayísticos, filosóficos de figuras impensadas, encontramos al fin retazos de mitos, fuentes y categorías siempre equívocas, pasionales, para decir lo imposible bajo el nombre de Tierra: espectro, memoria, frontera, imagen, cuerpo, lenguaje.

    ¿Cuál hubiera sido nuestra política si otro régimen de la mirada ‘con’ y ‘entre’ la tierra, y nunca ‘sobre’ o ‘a través de’ ésta, nos hubiera orientado desde la materia de las preposiciones que imaginamos en aquel poema perdido? Esta es nuestra pregunta fallida pero rabiosa, e insistente. Esta es nuestra invitación a la “fiesta de comer y beber”, esperando que la semilla caiga de nuestro lado para que el poema perdido pueda decirnos lo aún no escuchado.

    MEDITACIONES SOBRE LA TIERRA

    $10.000,00

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    MEDITACIONES SOBRE LA TIERRA


    Este libro se presenta por capas, bajo los restos de un poema perdido y con plena conciencia política de los peligros de dotar de concepto a la experiencia de la tierra. Se trata de una estratigrafía discursiva proveniente de distintos archivos que rodean un mito. Camina entre los restos de fabulaciones, de lenguas olvidadas, de interrogaciones y silencios en busca de una tierra siempre opaca y en fuga. ¿Soplo, canto, balbuceo? Atravesando géneros literarios diversos -ensayos, crónicas, poesías- descrea y se arraiga en un combate que enfrenta a las gramáticas del poder con las retóricas inventivas de figuras, para decir los restos ni sustanciales ni identitarios desperdigados en los pliegues de la lengua.


    Y bajo el triunfante griego, latín e indo-europeo-germano viven en estas páginas incrustaciones de aymara, guaraní y mapuche. Tristes serán nuestros trópicos ante la sociedad de las razones ilustradas, pero lo “otro” insiste y resiste como fabulación y mito. Y en los restos cosmológicos, ensayísticos, filosóficos de figuras impensadas, encontramos al fin retazos de mitos, fuentes y categorías siempre equívocas, pasionales, para decir lo imposible bajo el nombre de Tierra: espectro, memoria, frontera, imagen, cuerpo, lenguaje.

    ¿Cuál hubiera sido nuestra política si otro régimen de la mirada ‘con’ y ‘entre’ la tierra, y nunca ‘sobre’ o ‘a través de’ ésta, nos hubiera orientado desde la materia de las preposiciones que imaginamos en aquel poema perdido? Esta es nuestra pregunta fallida pero rabiosa, e insistente. Esta es nuestra invitación a la “fiesta de comer y beber”, esperando que la semilla caiga de nuestro lado para que el poema perdido pueda decirnos lo aún no escuchado.

    Mi carrito