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    (DES)ORDEN DE MÉRITOS. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR

    Autor: Daniel Berisso


    ¿Hasta qué punto la educación puede intervenir en los procesos reflexivos de reproducción y/o restablecimiento de las relaciones de confianza? Se alude aquí a la confianza liberadora, y no a aquellos tuteos y acercamientos más ligados a la complicidad de los negociantes o a la condescendencia de los conciliadores. Se trata de contribuir a una congenialidad antagonista del dominio y transformadora del mundo, sin que esto implique confiar a los educadores una responsabilidad desmedida o heroica.

    El presente libro es un conjunto de ensayos autónomos compilados con criterio de afinidad, de entre los cuales y más allá de la dispersión de sus temáticas pueden reconstruirse dos ejes. El primero de ellos es esta “doble personalidad” de la ignorancia, como vector creativo y como elemento opresor. El segundo eje se centra en el mérito y en cómo un cambio en la consideración general del factor ignorancia, puede conducir al docente a una posición éticamente saludable, lo que he denominado un “más allá del éxito y el fracaso”.

    (DES)ORDEN DE MÉRITOS. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR

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    (DES)ORDEN DE MÉRITOS. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA POPULAR

    Autor: Daniel Berisso


    ¿Hasta qué punto la educación puede intervenir en los procesos reflexivos de reproducción y/o restablecimiento de las relaciones de confianza? Se alude aquí a la confianza liberadora, y no a aquellos tuteos y acercamientos más ligados a la complicidad de los negociantes o a la condescendencia de los conciliadores. Se trata de contribuir a una congenialidad antagonista del dominio y transformadora del mundo, sin que esto implique confiar a los educadores una responsabilidad desmedida o heroica.

    El presente libro es un conjunto de ensayos autónomos compilados con criterio de afinidad, de entre los cuales y más allá de la dispersión de sus temáticas pueden reconstruirse dos ejes. El primero de ellos es esta “doble personalidad” de la ignorancia, como vector creativo y como elemento opresor. El segundo eje se centra en el mérito y en cómo un cambio en la consideración general del factor ignorancia, puede conducir al docente a una posición éticamente saludable, lo que he denominado un “más allá del éxito y el fracaso”.

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