Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo
FOLKLORE, GÉNERO Y DESCOLONIALIDAD
Ausencias y emergencias en las danzas
Sipnosis:
Lautoras @mariaelenapontnau @soniavazquez_charey nos ofrecen una perspectiva des colonial y feminista trans del folklore y la danza. Imperdible! ☄️Sinopsis del libro
Folklore, Género y Decolonialidad. Ausencias y emergencias en las danzas, surge de diálogos afectuosos y académicos entre las autoras en los tiempos de confinamiento impuestos por la pandemia. Aquellas ausencias y emergencias en torno a la teoría y praxis colonial en las danzas folklóricas, se impusieron como un desafío crítico reflexivo, sobre un área de vacancia en la producción académica que cruza los estudios del folklore, los estudios de género y la perspectiva decolonial. A través del análisis de los procesos de experimentación, registro y creación escénica de lxs artistas y coreografxs: Candelaria Torres (DanzashechaTierra); Anahí Carballo (Tango entre Mujeres); Julieta Belatti (Féminas); Micaela del Río (Mujer Pampa); y Maximiliano Mamani (Bartolina Xixa); el libro da relevancia a la danza folklórica como una manifestación estético política que interpela la colonialidad del poder y sus ámbitos de producción y reproducción.
FOLKLORE, GÉNERO Y DESCOLONIALIDAD
Ausencias y emergencias en las danzas
Sipnosis:
Lautoras @mariaelenapontnau @soniavazquez_charey nos ofrecen una perspectiva des colonial y feminista trans del folklore y la danza. Imperdible! ☄️Sinopsis del libro
Folklore, Género y Decolonialidad. Ausencias y emergencias en las danzas, surge de diálogos afectuosos y académicos entre las autoras en los tiempos de confinamiento impuestos por la pandemia. Aquellas ausencias y emergencias en torno a la teoría y praxis colonial en las danzas folklóricas, se impusieron como un desafío crítico reflexivo, sobre un área de vacancia en la producción académica que cruza los estudios del folklore, los estudios de género y la perspectiva decolonial. A través del análisis de los procesos de experimentación, registro y creación escénica de lxs artistas y coreografxs: Candelaria Torres (DanzashechaTierra); Anahí Carballo (Tango entre Mujeres); Julieta Belatti (Féminas); Micaela del Río (Mujer Pampa); y Maximiliano Mamani (Bartolina Xixa); el libro da relevancia a la danza folklórica como una manifestación estético política que interpela la colonialidad del poder y sus ámbitos de producción y reproducción.