Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    El Circo en Argentina viene atravesando un gran crecimiento y diversificación desde el final de la última dictadura militar. Desde aquellos años de apertura democrática, se multiplicaron experiencias de enseñanza y aprendizaje que generaron renovadas formas de producción y reproducción artística, que sin dudas aportaron a la reactivación del circo en el país. En este proceso de varias décadas crecieron lxs actores interesados en el aprendizaje del circo, se multiplicaron los espacios de enseñanza así como la variedad de ofertas educativas.

    Sin embargo, la reflexión y sistematización pedagógica acerca de las diversas maneras de enseñar y aprender circo, continúa siendo un área poco explorada. Este libro propone una mirada panorámica, plural y polifónica sobre este área, buscando ser un aporte más al crecimiento, la profesionalización y la legitimación de las artes circenses en nuestro país.



    ESCRIBEN:

    Payaso Chacovachi - Colectivo Contramar - Gerardo Hochman - Julieta Infantino - Paola Lalia - Camila Losada - Gianina Moisés - Marco Paoletti - Gabriela Parigi - Mariana Paz Marcolla - Mario Pérez - Mariana Sáez - Mariana Sánchez - Clarisa Schwindt Scioli - Pablo Tendela - Jorge Videla


    Presentación.

    Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli


    Una vida de cirquero y maestro. Cuarenta años enseñando circo y más de 70 en la pista.

    Jorge Videla


    El lenguaje de las hazañas humanas.

    Gerardo Hochman


    Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario. Una aventura pedagógica

    Pablo Tendela


    El circo en la escuela primaria

    Mariana Sánchez


    Un circo para todxs. Talleres de circo para personas con (sin) discapacidad

    Mariana Paz Marcolla


    Aprender a enseñar. De la pista a la Universidad

    Mario Pérez


    Dramaturgia del acto callejero

    Payaso Chacovachi y Colectivo Contramar


    Aprender circo. Desde la experiencia autodidacta hasta las redes sociales.

    Marco Paoletti


    EUREKA. Un manifiesto rebelde en forma de pedagogía

    Gabriela Parigi


    El circo y lxs niñxs. Hacia una pedagogía como arte de liberación creativa

    Paola Lalia


    Circo y género: sobre la irrupción del activismo feminista en la arena circense. Camila Losada


    Circooeste: “lo que tiene el circo es que te abre muchas puertas”.

    Gianina Moises


    Enseñar circo. Nuevas/viejas formas entre la técnica, creatividad, riesgo y libertad.

    Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli

    Lxs autorxs

    PEDAGOGÍAS CIRCENSES: EXPERIENCIAS Y METODOLOGÍAS

    $29.000,00

    Calculá el costo de envío

    El Circo en Argentina viene atravesando un gran crecimiento y diversificación desde el final de la última dictadura militar. Desde aquellos años de apertura democrática, se multiplicaron experiencias de enseñanza y aprendizaje que generaron renovadas formas de producción y reproducción artística, que sin dudas aportaron a la reactivación del circo en el país. En este proceso de varias décadas crecieron lxs actores interesados en el aprendizaje del circo, se multiplicaron los espacios de enseñanza así como la variedad de ofertas educativas.

    Sin embargo, la reflexión y sistematización pedagógica acerca de las diversas maneras de enseñar y aprender circo, continúa siendo un área poco explorada. Este libro propone una mirada panorámica, plural y polifónica sobre este área, buscando ser un aporte más al crecimiento, la profesionalización y la legitimación de las artes circenses en nuestro país.



    ESCRIBEN:

    Payaso Chacovachi - Colectivo Contramar - Gerardo Hochman - Julieta Infantino - Paola Lalia - Camila Losada - Gianina Moisés - Marco Paoletti - Gabriela Parigi - Mariana Paz Marcolla - Mario Pérez - Mariana Sáez - Mariana Sánchez - Clarisa Schwindt Scioli - Pablo Tendela - Jorge Videla


    Presentación.

    Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli


    Una vida de cirquero y maestro. Cuarenta años enseñando circo y más de 70 en la pista.

    Jorge Videla


    El lenguaje de las hazañas humanas.

    Gerardo Hochman


    Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario. Una aventura pedagógica

    Pablo Tendela


    El circo en la escuela primaria

    Mariana Sánchez


    Un circo para todxs. Talleres de circo para personas con (sin) discapacidad

    Mariana Paz Marcolla


    Aprender a enseñar. De la pista a la Universidad

    Mario Pérez


    Dramaturgia del acto callejero

    Payaso Chacovachi y Colectivo Contramar


    Aprender circo. Desde la experiencia autodidacta hasta las redes sociales.

    Marco Paoletti


    EUREKA. Un manifiesto rebelde en forma de pedagogía

    Gabriela Parigi


    El circo y lxs niñxs. Hacia una pedagogía como arte de liberación creativa

    Paola Lalia


    Circo y género: sobre la irrupción del activismo feminista en la arena circense. Camila Losada


    Circooeste: “lo que tiene el circo es que te abre muchas puertas”.

    Gianina Moises


    Enseñar circo. Nuevas/viejas formas entre la técnica, creatividad, riesgo y libertad.

    Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli

    Lxs autorxs

    Mi carrito