Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo
El Circo en Argentina viene atravesando un gran crecimiento y diversificación desde el final de la última dictadura militar. Desde aquellos años de apertura democrática, se multiplicaron experiencias de enseñanza y aprendizaje que generaron renovadas formas de producción y reproducción artística, que sin dudas aportaron a la reactivación del circo en el país. En este proceso de varias décadas crecieron lxs actores interesados en el aprendizaje del circo, se multiplicaron los espacios de enseñanza así como la variedad de ofertas educativas.
Sin embargo, la reflexión y sistematización pedagógica acerca de las diversas maneras de enseñar y aprender circo, continúa siendo un área poco explorada. Este libro propone una mirada panorámica, plural y polifónica sobre este área, buscando ser un aporte más al crecimiento, la profesionalización y la legitimación de las artes circenses en nuestro país.
ESCRIBEN:
Payaso Chacovachi - Colectivo Contramar - Gerardo Hochman - Julieta Infantino - Paola Lalia - Camila Losada - Gianina Moisés - Marco Paoletti - Gabriela Parigi - Mariana Paz Marcolla - Mario Pérez - Mariana Sáez - Mariana Sánchez - Clarisa Schwindt Scioli - Pablo Tendela - Jorge Videla
Presentación.
Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli
Una vida de cirquero y maestro. Cuarenta años enseñando circo y más de 70 en la pista.
Jorge Videla
El lenguaje de las hazañas humanas.
Gerardo Hochman
Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario. Una aventura pedagógica
Pablo Tendela
El circo en la escuela primaria
Mariana Sánchez
Un circo para todxs. Talleres de circo para personas con (sin) discapacidad
Mariana Paz Marcolla
Aprender a enseñar. De la pista a la Universidad
Mario Pérez
Dramaturgia del acto callejero
Payaso Chacovachi y Colectivo Contramar
Aprender circo. Desde la experiencia autodidacta hasta las redes sociales.
Marco Paoletti
EUREKA. Un manifiesto rebelde en forma de pedagogía
Gabriela Parigi
El circo y lxs niñxs. Hacia una pedagogía como arte de liberación creativa
Paola Lalia
Circo y género: sobre la irrupción del activismo feminista en la arena circense. Camila Losada
Circooeste: “lo que tiene el circo es que te abre muchas puertas”.
Gianina Moises
Enseñar circo. Nuevas/viejas formas entre la técnica, creatividad, riesgo y libertad.
Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli
Lxs autorxs
$29.000,00
El Circo en Argentina viene atravesando un gran crecimiento y diversificación desde el final de la última dictadura militar. Desde aquellos años de apertura democrática, se multiplicaron experiencias de enseñanza y aprendizaje que generaron renovadas formas de producción y reproducción artística, que sin dudas aportaron a la reactivación del circo en el país. En este proceso de varias décadas crecieron lxs actores interesados en el aprendizaje del circo, se multiplicaron los espacios de enseñanza así como la variedad de ofertas educativas.
Sin embargo, la reflexión y sistematización pedagógica acerca de las diversas maneras de enseñar y aprender circo, continúa siendo un área poco explorada. Este libro propone una mirada panorámica, plural y polifónica sobre este área, buscando ser un aporte más al crecimiento, la profesionalización y la legitimación de las artes circenses en nuestro país.
ESCRIBEN:
Payaso Chacovachi - Colectivo Contramar - Gerardo Hochman - Julieta Infantino - Paola Lalia - Camila Losada - Gianina Moisés - Marco Paoletti - Gabriela Parigi - Mariana Paz Marcolla - Mario Pérez - Mariana Sáez - Mariana Sánchez - Clarisa Schwindt Scioli - Pablo Tendela - Jorge Videla
Presentación.
Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli
Una vida de cirquero y maestro. Cuarenta años enseñando circo y más de 70 en la pista.
Jorge Videla
El lenguaje de las hazañas humanas.
Gerardo Hochman
Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario. Una aventura pedagógica
Pablo Tendela
El circo en la escuela primaria
Mariana Sánchez
Un circo para todxs. Talleres de circo para personas con (sin) discapacidad
Mariana Paz Marcolla
Aprender a enseñar. De la pista a la Universidad
Mario Pérez
Dramaturgia del acto callejero
Payaso Chacovachi y Colectivo Contramar
Aprender circo. Desde la experiencia autodidacta hasta las redes sociales.
Marco Paoletti
EUREKA. Un manifiesto rebelde en forma de pedagogía
Gabriela Parigi
El circo y lxs niñxs. Hacia una pedagogía como arte de liberación creativa
Paola Lalia
Circo y género: sobre la irrupción del activismo feminista en la arena circense. Camila Losada
Circooeste: “lo que tiene el circo es que te abre muchas puertas”.
Gianina Moises
Enseñar circo. Nuevas/viejas formas entre la técnica, creatividad, riesgo y libertad.
Julieta Infantino, Mariana Sáez y Clarisa Schwindt Scioli
Lxs autorxs