Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

Tradicional y transgresor, antiguo e innovador, popular y refinado, individual y colectivo, el arte del circo vive y se reinventa entre opuestos aparentemente irreconciliables, pero que son fuente de riqueza y potencia creativa para las diversas manifestaciones que la carpa (real o imaginaria) contiene.

En los últimos años, el circo viene atravesando una innegable reactivación y diversificación y ocupa cada vez más espacios en la escena cultural sudamericana, en una tensión dinámica entre el pasado, el presente y el futuro.

No obstante, el circo en América del Sur sigue siendo considerado un arte menor, peyorativamente desvalorizado como arte popular, y en franca desventaja en relación a otras artes.

En ese contexto, este libro entrecruza y pone en diálogo artículos académicos, ensayos y reflexiones en la voz de referentes de la producción, gestión e investigación circense de América del Sur, buscando contribuir a la promoción y puesta en valor de este arte milenario y de sus desarrollos contemporáneos.


ESCRIBEN:

Alejandra Jiménez Castro - Antonela Scattolini - Daniel de Carvalho Lopes - Danilo Santos de Miranda - Erica Stoppel - Erminia Silva - Fabio Dal Gallo - Fernanda Vilela - Gerardo Hochman - Jean-Michel Guy - Jesica Lourdes Orellana - Julieta Infantino - Laura Mogliani - Macarena Simonetti - Marco A. C. Bortoleto - Maria Carolina Vasconcelos Oliveira - Mariana Sáez - Pablo Tendela - Rafael de Paula - Robson Mol - Rodrigo Matheus - Tomás Soko

Veronica Tamaoki - Virginia Alonso




ÍNDICE


Presentación de la edición en español

Mariana Sáez


Presentación de la primera edición en portugués

Danilo Santos de Miranda


Introducción

Julieta Infantino

EL ARTE DEL CIRCO EN AMÉRICA DEL SUR - JULIETA INFANTINO

$32.000,00

Calculá el costo de envío

Tradicional y transgresor, antiguo e innovador, popular y refinado, individual y colectivo, el arte del circo vive y se reinventa entre opuestos aparentemente irreconciliables, pero que son fuente de riqueza y potencia creativa para las diversas manifestaciones que la carpa (real o imaginaria) contiene.

En los últimos años, el circo viene atravesando una innegable reactivación y diversificación y ocupa cada vez más espacios en la escena cultural sudamericana, en una tensión dinámica entre el pasado, el presente y el futuro.

No obstante, el circo en América del Sur sigue siendo considerado un arte menor, peyorativamente desvalorizado como arte popular, y en franca desventaja en relación a otras artes.

En ese contexto, este libro entrecruza y pone en diálogo artículos académicos, ensayos y reflexiones en la voz de referentes de la producción, gestión e investigación circense de América del Sur, buscando contribuir a la promoción y puesta en valor de este arte milenario y de sus desarrollos contemporáneos.


ESCRIBEN:

Alejandra Jiménez Castro - Antonela Scattolini - Daniel de Carvalho Lopes - Danilo Santos de Miranda - Erica Stoppel - Erminia Silva - Fabio Dal Gallo - Fernanda Vilela - Gerardo Hochman - Jean-Michel Guy - Jesica Lourdes Orellana - Julieta Infantino - Laura Mogliani - Macarena Simonetti - Marco A. C. Bortoleto - Maria Carolina Vasconcelos Oliveira - Mariana Sáez - Pablo Tendela - Rafael de Paula - Robson Mol - Rodrigo Matheus - Tomás Soko

Veronica Tamaoki - Virginia Alonso




ÍNDICE


Presentación de la edición en español

Mariana Sáez


Presentación de la primera edición en portugués

Danilo Santos de Miranda


Introducción

Julieta Infantino

Mi carrito