Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    EL AMOR VENCE

    Autor: Marina Olmi

    Editorial Octubre


    De la mano de Marina Olmi los anacronismos reviven y se vuelven contemporáneos. De ese modo ella nos sorprende con su disruptiva poética visual, hecha de las más variadas reapropiaciones: todo aquello que parecía olvidado o imposible de conjugar en el presente, por medio de complejas maniobras de montaje visual de pronto adquiere nueva vida en su obra.

    La propuesta conceptual de Marina resulta novedosa por el cruce de cosmogonías y liturgias realizadas con humor, empatía y desbordante imaginación. Aquel mundo icónico del peronismo, que parecía irremediablemente confinado al territorio de la historia y la cita reiterada, aparece reformulado. Aquella estética severa, hierática, de duros facetados, que se consolidó a lo largo de las décadas de 1950, 1960 y 1970 y que galvanizó un envejecido sujeto histórico, el mismo al que alguna vez llamamos el hombre nuevo, ese que con su cuerpo montañoso de músculos nos prometía la revolución, hoy es esa montaña donde se escucha el eco de la oscura voz del patriarcado. Por el contrario, las obras de Marina nos sorprenden con su estética relajada, de un barroco que actualiza la mejor tradición del primer peronismo, ese que con entusiasmo voraz asumía todas las estéticas que estuvieran disponibles en su tiempo. Con su barroco festivo ella nos sumerge en un neopop argento, un justicialismo de goce sexual y nuevas tecnologías, que conviven en sus coloridas obras y que sacuden los últimos prejuicios de los más duros militantes. Bienvenida la política a esta fiesta visual de Marina Olmi.


    Daniel Santoro

    EL AMOR VENCE

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    Editorial Octubre


    De la mano de Marina Olmi los anacronismos reviven y se vuelven contemporáneos. De ese modo ella nos sorprende con su disruptiva poética visual, hecha de las más variadas reapropiaciones: todo aquello que parecía olvidado o imposible de conjugar en el presente, por medio de complejas maniobras de montaje visual de pronto adquiere nueva vida en su obra.

    La propuesta conceptual de Marina resulta novedosa por el cruce de cosmogonías y liturgias realizadas con humor, empatía y desbordante imaginación. Aquel mundo icónico del peronismo, que parecía irremediablemente confinado al territorio de la historia y la cita reiterada, aparece reformulado. Aquella estética severa, hierática, de duros facetados, que se consolidó a lo largo de las décadas de 1950, 1960 y 1970 y que galvanizó un envejecido sujeto histórico, el mismo al que alguna vez llamamos el hombre nuevo, ese que con su cuerpo montañoso de músculos nos prometía la revolución, hoy es esa montaña donde se escucha el eco de la oscura voz del patriarcado. Por el contrario, las obras de Marina nos sorprenden con su estética relajada, de un barroco que actualiza la mejor tradición del primer peronismo, ese que con entusiasmo voraz asumía todas las estéticas que estuvieran disponibles en su tiempo. Con su barroco festivo ella nos sumerge en un neopop argento, un justicialismo de goce sexual y nuevas tecnologías, que conviven en sus coloridas obras y que sacuden los últimos prejuicios de los más duros militantes. Bienvenida la política a esta fiesta visual de Marina Olmi.


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