Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo

    Curaduría Afectiva

    Autor: Kekena Corvalán

    Editorial: Cariño


    Dice la autora en la contratapa:


    ¿Puede alguien salir inmune de una experiencia transmigrante por los museos, las calles y las aulas?


    ¿Puede la curaduría, la museografía, la crítica de arte, la academia, ser ajena al proceso transformador que están llevando adelante las prácticas artísticas?


    ¿Cómo se afectan nuestras cuerpas cuando la política del roce es el aire fresco que desmarca y erotiza, para repartirlo tode y que sea para todes tode?


    La revolución es colectiva y feminista, sin dudas, pero federal y siempre en viaje.


    Curaduría afectiva, esa energía nuestra, específica, agrumante, territorialización del deseo a pura indisciplina, ágenero, inqueita, desencajada.


    Ni un diario de viaje. Ni un glosario de definiciones. Ni un registro de charlas, clínicas o clases. Ni un catálogo de exposiciones. Ni un libro sobre curaduría. Ni un enunciado político. Ni un texto literario. Ni menos que menos, certeza.


    Curaduría afectiva: el escurrirse entre los cuerpos de esa resaca dulce de desearlo todo. 


    Mini bio kekena:


    Kekena Corvalán, @kekenacorvalan, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Gestionó y curó las dos ediciones (2019-2020) de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Realizó la exposición Sala Propia (2018), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde se concretó por primera vez, una lectura comprensiva de todas las obras de artistas mujeres y disidencias presente en el patrimonio de un museo nacional.  


    Es parte de las Cuarencharlas donde participan artistxs, gestorxs y educadorxs de todo el país. Trabaja para el Ministerio de Cultura de la Nación e integra el equipo de expertxs del Consejo Federal de Inversiones.


    Ha publicado: Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba), Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones).

    CURADURÍA AFECTIVA (SIN STOCK)

    Curaduría Afectiva

    Autor: Kekena Corvalán

    Editorial: Cariño


    Dice la autora en la contratapa:


    ¿Puede alguien salir inmune de una experiencia transmigrante por los museos, las calles y las aulas?


    ¿Puede la curaduría, la museografía, la crítica de arte, la academia, ser ajena al proceso transformador que están llevando adelante las prácticas artísticas?


    ¿Cómo se afectan nuestras cuerpas cuando la política del roce es el aire fresco que desmarca y erotiza, para repartirlo tode y que sea para todes tode?


    La revolución es colectiva y feminista, sin dudas, pero federal y siempre en viaje.


    Curaduría afectiva, esa energía nuestra, específica, agrumante, territorialización del deseo a pura indisciplina, ágenero, inqueita, desencajada.


    Ni un diario de viaje. Ni un glosario de definiciones. Ni un registro de charlas, clínicas o clases. Ni un catálogo de exposiciones. Ni un libro sobre curaduría. Ni un enunciado político. Ni un texto literario. Ni menos que menos, certeza.


    Curaduría afectiva: el escurrirse entre los cuerpos de esa resaca dulce de desearlo todo. 


    Mini bio kekena:


    Kekena Corvalán, @kekenacorvalan, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de la Universidad del Museo Social Argentino. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales, en espacios y museos de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Gestionó y curó las dos ediciones (2019-2020) de la exposición colectiva, transfeminista y federal #paratodestode. Realizó la exposición Sala Propia (2018), en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde se concretó por primera vez, una lectura comprensiva de todas las obras de artistas mujeres y disidencias presente en el patrimonio de un museo nacional.  


    Es parte de las Cuarencharlas donde participan artistxs, gestorxs y educadorxs de todo el país. Trabaja para el Ministerio de Cultura de la Nación e integra el equipo de expertxs del Consejo Federal de Inversiones.


    Ha publicado: Artistas Latinoamericanas, un recorrido de diálogos conceptuales (Wifredo Lam, Cuba), Historias de Cabeza Partida (Ediciones del Bien), Curaduría Afectiva (Cariño Ediciones).

    Mi carrito