Bienvenidos a Centro Rosa Luxemburgo
EL EXORCISTA
(William Friedkin, 1973)
Autor: Mariano Morita
Colección: De Culto
1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cuarto Menguante Ediciones, 2024.
Una experiencia perturbadora convertida en fenómeno cultural. Una película para la que el mundo no estaba preparado. Un clásico inmortal que medio siglo más tarde sigue ocupando la cima del horror moderno. El exorcista, la obra maestra de William Friedkin, que arroja en la cara de todos la repugnante presencia de lo demoníaco en el mundo real, es una película tan compleja como fascinante. En las páginas de este libro Mariano Morita excava con paciencia en una historia sinuosa y plagada de símbolos para sacar a la luz cada una de las claves que lo convierten un film único.
Autor: Mariano Morita
Crítico y realizador de cine, egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA), donde también ejerció la docencia de 2011 a 2017. Dirigió los cortometrajes Cuento de fin de semana (2018) y Alguien arriba (2023) También publica crítica de cine en la revista La vida útil y desde 2015 dicta cursos de cine sobre diversos estilos, géneros y autores.
EL EXORCISTA
(William Friedkin, 1973)
Autor: Mariano Morita
Colección: De Culto
1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cuarto Menguante Ediciones, 2024.
Una experiencia perturbadora convertida en fenómeno cultural. Una película para la que el mundo no estaba preparado. Un clásico inmortal que medio siglo más tarde sigue ocupando la cima del horror moderno. El exorcista, la obra maestra de William Friedkin, que arroja en la cara de todos la repugnante presencia de lo demoníaco en el mundo real, es una película tan compleja como fascinante. En las páginas de este libro Mariano Morita excava con paciencia en una historia sinuosa y plagada de símbolos para sacar a la luz cada una de las claves que lo convierten un film único.
Autor: Mariano Morita
Crítico y realizador de cine, egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA), donde también ejerció la docencia de 2011 a 2017. Dirigió los cortometrajes Cuento de fin de semana (2018) y Alguien arriba (2023) También publica crítica de cine en la revista La vida útil y desde 2015 dicta cursos de cine sobre diversos estilos, géneros y autores.